Instrucciones de entrega

A lo largo de todo este curso será preciso que cada alumno disponga de un blog personal dedicado a las asignaturas de Proyectos VII y Protyectos VIII que deberá estar operativo necesariamente en los siete días siguientes a la presentación del primer ejercicio. Se recomienda que para una mejor coordinación y operatividad sea creado desde la plataforma Blogger. Este blog personal será el instrumento utilizado para realizar las cinco entregas de cada ejercicio. Solo la última de cada uno de ellos, además de realizarse mediante este procedimiento, deberá realizarse en papel, tal y como quedará indicado en el enunciado de cada proyecto. A lo largo de todo el curso y dentro de este procedimiento de entregas resultará imprescindible utilizar un sistema de nomenclatura de archivos lo más eficiente y completo posible. Se ruega a todos los alumnos sean especialmente cuidadosos a este respecto.

Una vez dado de alta el blog cada alumno enviará a la dirección de correo de su correspondiente unidad docente y grupo la dirección URL de su blog. Cada alumno debe asegurarse de que dicho enlace dirige a la portada de su blog. El título del correo en el que se envíe esta información será "1415_UXGX_1er Apellido 2º Apellido, Nombre" (ej. 1415_U2G3_Pérez Pérez, Pedro), y únicamente contendrá la citada dirección URL. Las direcciones de correo electrónico de los diferentes grupos son: pviiviii1415u1g1[a]gmail.com, pviiviii1415u1g2[a]gmail.com, pviiviii1415u2g3[a]gmail.com, pviiviii1415u2g4[a]gmail.com. En ningún momento estas direcciones de correo servirán como plataforma de consulta al profesorado, las consultas aquí recibidas no serán atendidas. Para este cometido se mantienen los canales de comunicación habituales.

Es obligatorio, para todos los alumnos, la publicación en sus respectivos blogs de las cinco entregas de cada ejercicio, sin este requisito no podrán ser calificados al final del curso. Cada una de las entregas deberá realizarse en plazo y hora tal y como se detalla en el enunciado del ejercicio.

A la hora de realizar las entregas el procedimiento será el siguiente. En un primer paso, cada una de las entregas digitales se colgará en forma de una única entrada en el blog personal, con el número de planos en A1 que sean necesarios, sin vínculos ni archivos que precisen ser descargados o visualizados desde otra aplicación. Esto significa que la entrega en su totalidad y todos sus documentos deberán ser legibles y evaluables desde el blog en una única entrada por entrega. La información digital estará adaptada al medio en el que se muestra, siendo su resolución y condiciones de legibilidad y tamaño óptimas para su consulta. Se evitarán documentos de tamaños excesivos. Cada alumno se asegurará de que la información dispuesta en su blog cumple los requisitos documentales mínimos de cada fase del proyecto. El nivel de exigencia de desarrollo del proyecto sigue siendo el mismo que el precisado hasta este momento. La entrada confeccionada para cada entrega deberá ser titulada del siguiente modo "1415_UXGX_1er Apellido 2º Apellido, Nombre_PVII_ENTREGA Nº" (ej. 1415_U2G3_Pérez Pérez, Pedro_PVII_ENTREGA 1). Cada uno de las láminas que compongan dicha entrada en forma de imágenes se nombrarán también del siguiente modo: "1415_UXGX_1er Apellido 2º Apellido, Nombre_EJERCICIO Nº_PVII_nº de lámina" (ej. 1314_U2G3_Pérez Pérez, Pedro_PVII_ENTREGA 1_01). Esto implica que cada alumno, para ser evaluado, terminará el curso con al menos cinco entradas en su blog, una por entrega.

Este primer paso, útil para consultar de manera somera y ágil las entregas de cada alumno, será utilizado para el desarrollo de las diferentes sesiones de taller, para las sesiones críticas comunes, así como para dar una mayor apertura a los trabajos realizados en la asignatura. Dado que la resolución y tamaño en Megabytes de las láminas utilizadas hasta ahora resultará escaso para una correcta evaluación final, se exigirá un segundo paso a desarrollar en cada una de las entregas. Las mismas láminas que han sido colgadas en el blog serán editadas a un tamaño y calidad mayores, a convenir por el alumno, óptimas para su evaluación y nunca con una resolución mayor de 300 pixel/pulgada. Su formato será preferentemente PDF y todas las laminas serán seguidamente agrupadas en un único archivo cuyo nombre volverá a ser: "1314_UXGX_1er Apellido 2º Apellido, Nombre_PVII_ENTREGA Nº.pdf" (ej. 1314_U2G3_Pérez Pérez, Pedro_PVIII_ENTREGA 1.pdf). El tamaño final de este archivo contenedor de todas las láminas no superará en ningún caso los 150 Mb. El archivo, una vez confeccionado, será compartido con los profesores de la unidad correspondiente. Dado que su tamaño será grande para poder ser enviado mediante un correo electrónico convencional se propone colgarlo en el espacio “Drive” de Google. Debido al hecho de que todas las cuentas creadas en Blogger llevan a asociada una cuenta de correo Gmail, todos los usuarios dispondrán, tras la creación de su blog, de un espacio “Drive” de este tipo con 15 Gb de capacidad. Una vez que el archivo único anterior ha sido subido a “Drive” será compartido en modo “Privado” con la dirección de correo de la Unidad y Grupo correspondiente. Dentro de este proceso se plantea como necesario dejar marcada la pestaña “Notificar a las personas por correo electrónico” para poder confirmar que cada alumno ha realizado la entrega digital en tiempo y hora exigidos. Este envío deberá hacerse siempre antes de la hora límite fijada para cada entrega no permitiéndose ediciones posteriores de los archivos. Aquellas entregas modificadas o recibidas con posterioridad a la hora prevista no serán evaluadas.

Se ha tratado de hacer este procedimiento los más eficaz posible con el fin de modernizar, abaratar y agilizar los trabajos de entrega. Entendemos que inicialmente pueda suponer cierto trabajo de familiarización con el proceso, por ello es recomendable que cada alumno haga lo posible por entender el sistema lo antes posible. Es muy aconsejable por tanto hacer los ensayos precisos con anterioridad a enfrentarse directamente a una entrega evaluable.







Notas:
Con una resolución de 72 pixel/pulgada, un tamaño mínimo que se considera recomendable para la publicación de las láminas en el blog en formato digital es 2384x1684 píxeles, en jpg y sin ninguna compresión (calidad máxima).

Cada alumno elegirá el régimen de privacidad de su blog, pero, al menos, estará disponible para su lectura a los siguientes usuarios: pviiviii1415u1g1[a]gmail.com, pviiviii1415u1g2[a]gmail.com, pviiviii1415u2g3[a]gmail.com, pviiviii1415u2g4[a]gmail.com.



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